¿Qué permisos necesito para una mudanza?

Realizar una mudanza es un proceso que va más allá de conseguir una casa, empaquetar tus cosas y mudarte. Para poder trasladar tus pertenencias es necesario que tramites una serie de permisos.

La mayoría de las empresas de mudanzas se ocupan de realizar estos trámites pero, de todos modos, en Mudanzas Sánchez y Abeldani, te contaremos cuáles son los permisos que necesitas para hacer una mudanza, para que puedas estar al tanto de todo lo necesario que debe hacerse y puedas asegurarte de que la empresa que contrates cumpla con todos los requisitos.

Permiso de reserva de espacio de la vía pública

Este permiso se debe solicitar en el ayuntamiento de la población en la cual se realizará la mudanza. En el caso de Zaragoza se exige realizar este trámite con un mínimo de 48 horas antes de realizar la mudanza.

En el caso de que la mudanza se vaya a realizar en una urbanización cerrada con áreas para circular en su interior, no hay necesidad alguna de solicitar esta licencia en el ayuntamiento.

Es importante que tengas en cuenta que las solicitudes que realices deben ser una por cada vehículo que realice la ocupación y las distintas funciones que sean necesarias para llevar a cabo la mudanza.

Permiso de carga y descarga

Una vez que hayas recibido el permiso de la reserva del espacio, deberás solicitar el permiso de carga y descarga. Este permiso funciona para que una vez que se haya ocupado parte de la vía pública, se pueda cargar y descargar tus pertenencias, sin recibir una multa por parte de la policía.

Puede que cuando solicites este permiso debas entregar alguna documentación que indique el número de trabajadores que van a realizar la mudanza.

Este permiso no es exigido en todos los ayuntamientos, por lo que es importante que  dependiendo de la zona en la que vayas a realizar la mudanza, te informes si es o no necesario este requisito.

¿Necesitas ayuda para hacer tu mudanza?

Corte de circulación total o parcial de la vía

En la ciudad existen diferentes tipos de calles y zonas, por lo que dependiendo del lugar al cual vayas a realizar la mudanza, puede que requiera un permiso para cortar la circulación el día en el que se efectúe la mudanza.

Esta licencia se debe solicitar con un mínimo de 72 horas antes del día de inicio de la mudanza, para que de esta forma se pueda organizar el tráfico y la información pueda llegar a los conductores.

¿Cuánto se debe pagar para realizar estos trámites?

Esta pregunta es una de las más frecuentes que suelen tener los ciudadanos al momento de realizar estos trámites. Los ayuntamientos pueden presentar diferencias de costos, todo va a depender de la zona en la que realices la mudanza.

Por lo que para informarte con certeza de cuánta inversión debes hacer, lo mejor es acercarte al ayuntamiento pertinente y solicitar al personal de atención al ciudadano que te proporcione toda la información necesaria para que puedas realizar tu mudanza sin ningún tipo de contratiempo.

En Mudanzas Sánchez y Abeldani tenemos más de 40 años de experiencia, convirtiéndonos en una empresa de referencia en el área de traslado, así que, si estás pensando en mudarte, evita riesgos y contáctanos para que puedas disfrutar del servicio de verdaderos profesionales.

Solicita tu presupuesto sin compromiso ahora

Rellena el formulario con tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad

    Call Now Button