¿Cómo saber si una empresa de mudanzas es legal?

Jul 14, 2022 | objetos delicados

Hay muchas empresas de mudanzas en el mercado, pero no todas son igual de fiables. Si quieres contratar un servicio de mudanzas y quieres que sea fiable, esto es para ti.

Esta vez queremos hablarte de un tema que, como es normal, preocupa a todos los clientes que quieren contratar este servicio. Y es cómo saber si una empresa de mudanzas es legal. Porque claro, no vas a dejar todas tus cosas en manos de una empresa que no te ofrezca garantías y seguridad.

Nosotros, como empresa de mudanzas con gran experiencia, sabemos que ofrecer a nuestros clientes un servicio impecable, y sobre todo, en el que puedan confiar, marca la diferencia. Y gracias a ello, cada vez son más las personas que cuentan con nosotros para mudarse.

Vamos a ver más en detalle en qué tienes que fijarte cuando quieras contratar un servicio de mudanza.

¿Necesitas ayuda para hacer tu mudanza?

Licencia y requisitos de registro

Toda empresa de mudanzas tiene que estar inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transporte de la Comunidad Autónoma en la que presten servicio. Aparte debe contar con la Tarjeta de Transportes en régimen de Servicio Público.

También debe disponer de un Permiso de Ocupación de la Vía Pública. Y de la acreditación Tc2, que indica que los trabajadores están inscritos en la Seguridad Social.

Además, la empresa de mudanzas tiene que tener un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro para la mercancía.

¿Y cuáles son los requisitos para inscribir a la empresa de mudanzas en el Registro Municipal? Te los detallamos a continuación:

  • Justificante que demuestre que se ha realizado el pago correspondiente a la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública local.
  • Fotocopia del seguro de Responsabilidad Civil, y el recibo del pago. Y la cobertura mínima contratada debe ser de 150.000 euros en caso de siniestro en la mudanza.
  • Fotocopia del Permiso de Circulación de los vehículos, de la Tarjeta de Transportes, de la Ficha Técnica del Vehículo y de la ITV en vigor. Y el recibo del seguro de los vehículos.
  • Justificante del pago de la tasa del Permiso de Ocupación de la Vía Pública.
  • Declaración responsable que muestre que la empresa está dada de alta y al corriente de pagos, en el Impuesto de Actividades Económicas que corresponde a las empresas de mudanzas.
  • Declaración responsable que justifique que los vehículos utilizados para la mudanza se ajustan a las indicaciones expresadas en el Artículo 207.2 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Desventajas de contratar mudanzas baratas

Como has podido observar, se necesitan bastantes requisitos para que una empresa de mudanzas sea legal. Si cumple todos ellos, lo normal es que además se trate de un equipo de profesionales en el que puedas depositar toda tu confianza.

Y contratar una empresa fiable con todo en regla te dará la tranquilidad que necesitas para tu mudanza.

En cambio, si no te aseguras de que la empresa es fiable y que tiene todo en regla puedes llevarte un disgusto. Puede ser que el precio del servicio sea más barato en algunos casos, pero si no te aseguran que es legal y te demuestran que cumplen con todos los requisitos para ejercer su labor, es muy posible que acabes descontento con la mudanza y encima no puedas reclamar.

En Mudanzas Sánchez y Abeldani estamos especializados en todo tipo de mudanzas particulares. Te ofrecemos un servicio serio y profesional, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Si necesitas ayuda con tu mudanza, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte con el traslado de tus bienes más preciados.

Solicita tu presupuesto sin compromiso ahora

Rellena el formulario con tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad

    Call Now Button