Cómo guardar la vajilla para una mudanza

Jun 23, 2020 | mudanzas nacionales

Ay las mudanzas… A nosotros nos encantan, pero sabemos que la mayor parte de seres de este planeta las aborrecen. Y es que embalar las cosas de toda una vida (o parte de ella) suele ser costoso. Pero no tiene por qué ser complicado. Sobre todo si sigues los consejos que te vamos a dar a continuación para embalar uno de los elementos que más quebraderos de cabeza nos da. Atento si quieres aprender cómo guardar vajilla para mudanza.

Cómo embalar platos

Antes el regalo estrella de las bodas era una buena vajilla. Sí, esa que nunca has vuelto a utilizar por miedo a que se rompa. ¡Pues no hablemos entonces de transportarla!

Pero no te preocupes. Si sigues estos consejos para embalar platos, será muy complicado, por no decir imposible que se rompan. Más aún si lo transportamos nosotros, expertos en mudanzas desde 1973.

  • En primer lugar es recomendable usar cajas de cartón no demasiado grandes. De esta forma no las llenaremos demasiado y así evitaremos que el peso las rompa.
  • Es bueno envolver cada plato con papel de periódico de manera individual, y cubrir el fondo también para que haga de colchón y amortigüe futuros impactos.
  • Coloca los platos en vertical y en fila. Rellena los huecos que queden entre uno y otro con papel arrugado para mantenerlos lo más inmóviles posible y evitar los impactos.
  • Precinta bien la caja para evitar que se abra y marca la dirección del contenido para posicionarlo verticalmente.

Cómo embalar cristalería

Los vasos y copas son más delicados, se rompen sólo con mirarlos. Así que es bueno que en vez de utilizar papel de periódico te hagas con papel bullkraft, también conocido como papel de burbujas (ese en el que las explotas y da tanto gustito). Es el mejor para amortizar golpes y caídas. Una vez tengas tu papel bullkraft, sigue estos pasos:

  • Envuelve por separado cada uno de los elementos de vidrio. No escatimes en la cantidad de papel, ¡no queremos que nuestra vajilla se rompa por nada del mundo!
  • Introduce papel en el fondo de la caja para crear un colchón que amortigüe.
  • Colócalos de manera ordenada dentro de una caja tampoco demasiado grande, al igual que en el caso de los platos. Así evitaremos que pese demasiado y se acabe rompiendo.
  • Rellena con más papel los huecos que queden libres para inmovilizarlos.
  • Como los vasos y las copas son mucho más delicadas, coloca las más grandes y que por tanto pesen más en la parte inferior, y encima los vasitos más pequeños como los de chupito o los de vino.

Si sigues estos consejos de guardar vajilla para mudanza no tendrás que lamentar pérdidas, ¡ya verás! Es algo costoso y tienes que hacerlo con mimo, pero el esfuerzo merecerá la pena ya que te ahorrarás los gritos de tu suegra o de tu madre si se rompe algo…

Bueno y por supuesto, ten cuidado al transportar las cajas. Si ves que esta es la parte más difícil, nosotros la haremos encantados por ti, no dudes en llamarnos para pedirnos más información. ¡Te esperamos!

Solicita tu presupuesto sin compromiso ahora

Rellena el formulario con tus datos y te llamaremos a la mayor brevedad

Call Now Button